Lions Productions Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

Fallecimiento en la primera etapa del DAKAR


No era uno de los favoritos a la victoria. Su nombre no pertenecía a ese reducido círculo de pilotos oficiales que afrontan el Dakar con el objetivo, y casi la obligación, de ganarlo.
No. Él era un piloto como otro cualquiera, uno más en esa lista de héroes anónimos que representan la verdadera esencia de este raid, que siempre ha sido algo más que una mera competición automovilística.

Como tantos otros, una vez cumplido su sueño de poder tomar la salida desde Mar del Plata para iniciar su segundo desafío dakariano, este argentino de treinta y ocho años, quizá para honrar la memoria de su padre -uno de los pilotos argentinos más conocidos del Turismo Carretera, fallecido en 2004-, ambicionaba llegar hasta el final, cruzar la línea de meta en Lima, completar su aventura.

En 2011, su primer Dakar, se quedó con las ganas de terminar. Su moto cayó por un precipicio cuando estaba a punto de arribar en Iquique, al final de la primera semana de competición, y tuvo que pasarse ocho horas en soledad esperando la llegada de las asistencias. Pero este año, a la segunda, estaba decidido a cumplir con su hazaña. Sin embargo, por desgracia el destino no ha permitido que el nombre de Jorge Martínez Boero vaya a figurar en la lista de pilotos que han conseguido terminar el Dakar...

El motociclista bonaerense afrontaba la primera etapa de la edición de 2012 a lomos de su Beta RR 450 recién estrenada con el dorsal 175 en los lados del carenado. En el kilómetro 55, mientras afrontaba una larga recta de gran velocidad, perdió el control de su moto y salió despedido, voló cuatro o cinco metros, según relató a 'EFE' un testigo de lo sucedido.

Como consecuencia del violento impacto, Martínez Boero sufrió un paro cardiaco. El personal médico llegó en helicóptero al lugar del accidente cinco minutos más tarde. Pero, a pesar de las maniobras de reanimación, desgraciadamente no pudieron hacer nada por salvar la vida del argentino, que acabó falleciendo en una ambulancia de camino a un hospital de Mar del Plata.

El Dakar 2012 se ha teñido de luto nada más comenzar con el adiós de un piloto que, como tantos otros héroes de este raid, perdió la Vida tratando de alcanzar su objetivo, la meta que se había marcado: vencer al desierto; un hombre que se despidió de este mundo luchando por cumplir un sueño... Descanse en Paz, Jorge Martínez Boero.

fuente: http://www.revistascratch.com

0 comentarios: